Marcha Pro Aborto Legal
Se realizó esta tarde en el centro de El Calafate. Por la noche se invita a seguir la sesión en vivo en el CIC NK, que está en el Formenti.
Se realizó esta tarde en el centro de El Calafate. Por la noche se invita a seguir la sesión en vivo en el CIC NK, que está en el Formenti.
Este miércoles ganó la selección Argentina de Fútbol para Ciegos por penales a Inglaterra después de empatar 1 a 1 en el partido de cuartos de final. El santacruceño David Peralta ingresó en el segundo tiempo. El viernes jugará la semifinal con Rusia. MIRA EL PARTIDO COMPLETO.
Es un video difundido en el mediodía de este miércoles donde se ve una gran pérdida de agua. Desde SPSE tuvieron que aclarar que no es la rotura del acueducto.
El sargento Diego Domínguez estaba en Río Gallegos con su familia y fue testigo de una colisión y vuelco. Inmediatamente socorrió a una joven que sufrió graves heridas. En la pasada sesión fue reconocido por el Concejo Deliberante. El bombero y la joven dieron su testimonio en FM Dimensión.
La estatal Fomicruz firmó convenio con una empresa privada para realizar estudios de caudal en varios cursos de agua de la provincia, con el fin de aprovechamiento energético que reemplace el uso de combustibles fósiles. En El Chaltén ya existe un pre-proyecto instalar una micro-tubina en el río Fitz Roy
Comenzó la temporada de ballenas. En Puerto Madryn las recibieron con un evento de comidas típicas. Hasta fin de mes más de 30 restaurantes ofrecen platos típicos a precios promocionales.
El fin de semana se jugó la 4ta fecha donde goleó al Lago Argentino y sacó un punto más de diferencia en la tabla. Napoli “A” a pesar de empatar sigue siendo el único escolta. También ganaron Napoli “B”, Moyejas “A” y Recolectores. Entre semana se está completando la 5ta fecha de la Primera B.
El Servicio de Hemodinamia del hospital de Río Gallegos comenzó a implementar la terapia endovascular neurológica (Neurointervencionismo) una técnica mínimamente invasiva que permite el diagnóstico y tratamiento de diversas enfermedades cerebrales complejas. Se aplicó el tratamiento a una paciente de El Calafate.
Ante la crisis económica que impedirá a muchos santacruceños viajar lejos de casa en las vacaciones de invierno, la secretaría de Turismo de Santa Cruz busca que prestadores de servicios de El Calafate otorguen descuentos para residentes provinciales. La titular del área, Valeria Pelliza, dio precisiones en FM Dimensión. También indicó que buscan lo mismo en Los Antiguos, para atraer turistas de Comodoro Rivadavia y la zona norte de Santa Cruz
Ocurrió esta tarde en la planta alta de “La Cocina” en la Av. Libertador. El restaurante está cerrado temporalmente. Daños menores.
El piloto calafateño estuvo presente en la tercera fecha del campeonato que se corrió en el kartódromo de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires. Completó el fin de semana con un buen sexto puesto en su categoría de la Micro Max.
Todo surgió en marzo cuando Ahora Calafate informó sobre la campaña TodosXBelén. Hubo reacción inmediata de voluntarios. El Centro Regional de Hemoterapia se muda a El Calafate para realizar las extracciones.
Es por el crimen múltiple cometido por el cabo de la policía en agosto de 2011, quien asesinó a su esposa embarazada de 7 meses y a los dos hijos de ambos. Uso su arma reglamentaria con la que también se suicidó. No tenía el apto psicológico para portar un arma. En dos instancias la Justicia señaló como responsable al Estado.
El grupo se llama The Otherness. En estos días realiza su cuarta gira por el Reino Unido, donde ya empezó ser escuchado. Es un cuarteto integrado por dos comodorenses, un fueguino y un calafatense.
La consagrada artista se presenta el sábado 16 en El Calafate. Es el tercer show artístico de la Agenda Cultural, que organiza el Municipio. Las entradas son cedidas a instituciones para que las vendan y se queden con lo recaudado.
El municipio convocó a instituciones para unificar criterios y tener pautas de prevención. El domingo un grupo de adolescentes se salvó de serias lesiones cuando cayeron al agua.