Alejandro Luna ganó la última Media Maratón del año
El fin de semana se llevó a cabo la última carrera de atletismo en El Calafate, donde el atleta calafateño ganó los 21K entre los hombres. Entre las mujeres la ganadora fue Ileana Quevedo.
El fin de semana se llevó a cabo la última carrera de atletismo en El Calafate, donde el atleta calafateño ganó los 21K entre los hombres. Entre las mujeres la ganadora fue Ileana Quevedo.
El BCRA lanzó el nuevo billete de 100 pesos y las nuevas monedas de 2 y de 10 pesos. Con el lanzamiento se completan las familias de billetes dedicados a la fauna del país y a la línea de monedas dedicada a los árboles autóctonos.
Lo indica la plataforma más grande en la venta de pasajes, de ese país. El Calafate, Mendoza, Salta y Ushuaia son los destinos extranjeros más buscados, en ese mercado.
Es la campaña de seguridad vial que comienza a regir desde el 20 de diciembre. En este año se caracteriza por la presencia de la Policía Caminera, creada en mayo pasado. La titular de la APSV, María Sanz, brindó precisiones en FM Dimensión.
El intendente de El Chaltén, Gerardo Mirvois, dijo que es desafortunada e inconsulta la decisión del Gobierno Nacional, y adelantó que elevarán un reclamo formal al Ministerio de Ambiente para dejar sin efecto la medida.
El viernes próximo, se aprobará el Calendario Escolar 2019. El CPE quiere comenzar antes del 6 de marzo, fecha que había sido acordada en el Consejo Federal de Educación. Se realizan los últimos ajustes en base a los tiempos de licencia de los docentes.
El equipo de fútbol femenino logró este tercer torneo que se organiza como una Liga Independiente. Segundo fue La Banda y tercero, Juveniles. Se hizo la entrega de premios en efectivo y trofeos.
La presidente del CPE firmó una resolución que otorga excesivo puntaje a los docentes que no falten, para evitar que hagan paro. El gremio docente afirma que la medida es extorsiva y busca avasallar el derecho a huelga. Declararon un paro de 24 para el miércoles, que podría extenderse por dos días mas.
En el portal de acceso solo se encuentra la Gendarmería que controla el ingreso de vehículos y personas. La policía tiene que controlar la salida, pero solo puede estar en forma esporádica.
Los diputados rechazaron por unanimidad la instalación de Uber en la provincia. Durante la defensa de su proyecto de Ley, Fue el Diputado del FPV-PJ Víctor Álvarez destacó que se trata de “defender los puestos de trabajo de taxistas y remiseros “que invierten, que pagan impuestos y dentro de la legalidad”.
La atleta de El Calafate logró ese puesto en su categoría y octava en la general de mujeres. Hubo más de 250 corredores donde Raúl Mancilla de Bariloche fue el ganador de la categoría varones. Entre las mujeres la ganadora fue también de Bariloche Ruth Oñate.
A través de la iniciativa “Oportunidades Naturales” el Gobierno Nacional lanzó una convocatoria nacional e internacional para que inviertan en servicios turísticos en 20 áreas protegidas del país, entre ellos hay 3 parques nacionales en Santa Cruz en los que se buscará construir cuatro alojamientos. La iniciativa ya genera debate en El Chaltén.
El presidente de la aerolínea estatal descartó la posibilidad de una privatización como denuncian desde gremio y sectores de la oposición. Dijo que las Low Cost obligan a competir.
Facundo Perez Costa ganó la competencia general que tuvo 262 kilómetros en total, largando a la mañana y culminando cerca de las 10 de la tarde – noche. Carlos Núñez también ganó en Máster B y Gianluca Siepe en Juveniles ambos de El Calafate.
Julien Buchard participó de actividades de la Alianza Francesa en esta localidad y se reunió con la Gobernadora Alicia Kirchner y el Intendente Javier Belloni.