Represas Patagonia sale a comprar por $ 700 Millones
La UTE que construye las represas en el río Santa Cruz lanzó el llamado oficial para comprar todos los materiales del tendido eléctrico que empalmará con el Interconectado.
La UTE que construye las represas en el río Santa Cruz lanzó el llamado oficial para comprar todos los materiales del tendido eléctrico que empalmará con el Interconectado.
Durante varias horas la villa cordillerana estuvo desabastecida. En este caso por un problema eléctrico que afectó el funcionamiento de las bombas. La situación se normaliza desde esta tarde.
La policía intenta localizar al conductor del auto que chocó un poste de luz y luego según testigos, se fue del lugar aparentemente sin lesiones. En otro choque los dos vehículos protagonistas fueron secuestrados por falta de documentación.
Una joven pareja y sus dos pequeños hijos perdieron todas sus pertenencias al quemarse todo en la vivienda que habitaban. Un cortocircuito habría sido la causa. La comunidad se movilizó en ayuda y se convoca a una reunión para pedir una autobomba nueva para El Chalten.
En el predio donde durante mucho tiempo estuvo el vaciadero, junto al río Fitz Roy, desde hace algunos años es Centro de Acopio y Redistribución de Residuos Inorgánicos. Una auditoria pedida por Parques Nacionales busca determinar el grado de contaminación que presenta el predio. Se toman muestras de suelo.
Alejandro Rojo Vivot sigue con su columna sobre esta herramienta muy importante en nuestras sociedades, donde cuanto más Democracia haya mejores sociedades podemos tener, para eso se necesita que los ciudadanos participemos en nuestras ciudades y asi mejor democracia.
La comunidad educativa que impulsa la primera escuela Waldorf de Santa Cruz, quiere cumplir el objetivo de construir el edifico antes del 20 abril. Ya consiguió el terreno, tiene el proyecto y la dirección de obra. Ahora va por los materiales. Por ello hace un llamado solidario a vecinos y empresas, que se están sumando. Todos pueden colaborar.
YCRT, SAMIC y obras pendientes en la agenda de la Gobernadora y Santiago Cafiero.
Lo aseguró el nuevo interventor del Hospital. Dr. Diego Cerrudo. Se logró agilizar el circuito administrativo y desde las 0 hs del jueves estarán depositados los sueldos. Esto daría fin al paro que está vigente.
El seleccionado argentino de fútbol de talla baja tuvo su primera concentración del año donde hay deportistas de once provincias y ninguno de la Patagonia. La convocatoria está abierta a mujeres y hombres interesados de todo el país. La historia de la primera selección de fútbol de talla baja del mundo: la Argentina
Representantes de Nación, Provincia y Municipio se reunieron con la intención de comenzar a recomponer el sistema de gestión tripartito del Hospital, y finalizar la Intervención. El Viceministro de Salud, Dr. Arnaldo Medina, dijo en FM DIMENSION que no había motivos para que el Gobierno anterior decidiera la intervención, en 2017.
Un joven de esa nacionalidad fue detenido en la tarde de este martes en un hostel del viejo Calafate, tras una investigación de la policía sobre la aparición de skimmer. Hace un año en un delito similar cayeron dos búlgaros.
Con recorridos definidos ya se conoció los detalles de esta competencia que será el segundo fin de semana del Fiesta Nacional del Bautismo del Lago Argentino. El sábado 1 es la charla técnica. Ya hay más de 80 inscriptos y sigue abierta la misma.
El Ministro de Turismo de Nación vendría a la provincia varias veces en el año. La primera visita será a El Calafate el próximo mes. Lo dijo en FM DIMENSION la secretaria de turismo Valeria Pelliza, quiencontó detalles de la reunión con el funcionario nacional. Dijo que Lammens invitó a un representante de la provincia a la FITur, que comienza mañana.
Lo aseguró el secretario de Energía de la Nación, Sergio Lanziani, a representantes de la empresa china que conforma la UTE Represas Patagonia.
Los trabajadores fueron notificados que el pago de los sueldos de diciembre se haría casi al mismo tiempo que el de enero. Luego realizaron una asamblea en la que se decidió continuar con la medida de fuerza.