Viernes 2 de Octubre de 2026

Launch Modal

RADIO ACTIVA

Policía contratada para la seguridad en las Represas

La empresa a cargo de la obra firmó acuerdo con el Gobierno provincial para que efectivos de El Calafate, Piedra Buena y Puerto Santa Cruz, realicen servicios adicionales en Cóndor Cliff y La Barrancosa. El tema disparó el reclamo de los empleados de la empresa privada a la que se rescindió el contrato. El gremio que los representa reclama ante el Gobierno.

Confirmado. Desplazaron al Jefe del Departamento Quirúrgico del SAMIC

Es el Dr. Diego Actis, quien la semana pasada afirmó en FM Dimensión que había más de 200 operaciones programadas en lista de espera porque hace más de un mes que no funcionan los aparatos de esterilización. En la misma entrevista Actis confirmó que circulaban rumores sobre su desplazamiento, cuya resolución ya estaba redactada. Hoy el Interventor del SAMIC lo notificó oficialmente. ATE repudia la medida y denuncia persecución.

Más casos de robos en autos estacionados

El o los delincuentes actúan principalmente en la Costanera. Aprovechan que vecinos dejan el auto estacionado para salir a caminar o realizar ejercicios. Rompen los vidrios y roba elementos de valor que dejan en el interior.

Uso del DEA. Conocer marca la diferencia entre la vida y la muerte

VIDEO. En la Argentina hay una muerte súbita cada 15 minutos. Mas del 70 % de los casos puede evitarse si se interviene a tiempo. Para ello hay que capacitar a todos los ciudadanos. Y se debe cumplir la Ley que obliga al Estado,ONG y privados a tener un desfibrilador externo automático (DEA) en lugares de mas de 300 personas. Un profesional en la materia dio una capacitación pública, que despertó mucho interés.

Solidaridad en el Día de los Niños

Voluntarias del grupo local de Red Solidaria convocaron a vecinos a comprar regalos nuevos y personalizados para niños y niñas de la Escuela de la Fundación Valdocco. La colecta fue un éxito.