Viernes 31 de Julio de 2026

Launch Modal

RADIO ACTIVA

Casos de Violencia de Género y Familiar están “a la orden del día”

El nuevo Defensor Público Oficial de El Calafate afirmó que en los últimos años hay una escalada de estos hechos que son abordados por esa dependencia. En la mayoría de los casos está asociado a consumo de alcohol y/o sustancias. También destacó que ha mejorado el abordaje en red interinstitucional ante esta problemática.

Apuntes Ciudadanos: EL ÚLTIMO ADIÓS

Alejandro Rojo Vivot (1) nos acerca como la literatura es un buen escenario para ejercitar el humor como una válvula de escape para abordar distintos temas. HUMOR, POLÍTICA Y AFINES CXXIII.

El Futsal de la Primera B jugó la segunda fecha

En la zona “A” Xeneises fue el único que repitió triunfo en esta segunda jornada jugada entre semana. En la Zona “B” Mercado Argentino y Parques Nacionales ganaron y son los dos líderes. RESULTADOS y TABLA DE POSICIONES.

Fuerte crítica del párroco de El Calafate al Gobierno Nacional

En su homilía por el día Patrio, el padre “Lito” Álvarez se preguntó entre otras cosas, de qué lado estaría Jesús hoy al ver que se promueve y festeja la represión. Recordó que hace 15 años asumía la presidencia y sacó el yugo del FMI, y que este gobierno volvió a sus recetas coloniales.

Acto Patrio. “No le demos lugar al desánimo”

El concejal Leonardo Mardones fue el orador en el acto del 25 de Mayo. Cuestionó al Gobierno Nacional por hablar de unidad y en la práctica profundizar las diferencias entre los argentinos. Criticó la falta de federalismo y generar desigualdad. Reivindicó el rumbo de la gestión local y pidió a la comunidad no decaer a pesar de la grave crisis.