Aprobaron el Retiro Voluntario para municipales.
Con voto unánime, los concejales locales aprobaron la ordenanza para que municipales puedan adherirse a un “Retiro Voluntario”. Recibirán el pago equivalente a un sueldo por cada año de servicio.
Con voto unánime, los concejales locales aprobaron la ordenanza para que municipales puedan adherirse a un “Retiro Voluntario”. Recibirán el pago equivalente a un sueldo por cada año de servicio.
Con un nuevo Campeonato de siete fechas comienza la temporada 2015 – 2016. Se está sumando una subcomisión de Picadas que se acoplan a la institución y de esa forma habrá tres categorías corriéndose. También quedó conformada la nueva comisión directiva por dos años.
El equipo de última tecnología ya funciona y se han hecho las primeras pruebas. Posee una altísima definición de imágenes 2D y 3D. La próxima semana se habilita oficialmente, adelantaron autoridades hospitalarias a FM Dimensión. El Calafate se convierte en un centro de referencia regional en diagnóstico por imágenes.
El Hospital de Alta Complejidad Gobernador Cepernic – Presidente Kirchner firmó un convenio con el CRES Calafate para que alrededor de 50 alumnos de Enfermería Universitaria realicen sus prácticas en esta institución de Alta Complejidad.
SPSE inició los trámites para la compra de un camión especial valuado en 8 millones de pesos. Será destinado a El Calafate para que, capacitación mediante, operarios locales se hagan cargo del mantenimiento del interconectado en el tramo “La esperanza - El Calafate”.
Representantes de los organismos oficiales de Aviación Civil de todos los países de América Latina se congregarán en noviembre en esta localidad. Se anunciará el lanzamiento del Instituto Panamericano del Aviación Civil, cuya sede será en la Argentina.
El atleta calafateño corrió en Chile una prueba de 60K con distintas particularidades. Una odisea para llegar y también para volver. El propio corredor se lo cuenta en AHORA CALAFATE.
Las representantes de 19 provincias están arribando a El Calafate para participar del certamen que elegirá a la candidata argentina de la elección Miss Latina mundial. Por Santa Cruz participa Rocío Bolaños, actual Reina del Lago Argentino. El concurso será animado por el periodista de espectáculos Pablo Layus, quien habló con FM Dimensión anticipando su llegada.
Con el vencimiento del plazo para la presentación de candidatos nacionales, en el FPV local esperan que comiencen a definirse también las candidaturas provinciales. Belloni hace su último intento para tener el aval oficial.
Es la vivienda donde funcionó la primera escuela de El Chaltén, que ahora debe ser restituida a la Comisión de Fomento. La arquitecta y docente Myriam Gariglio propone que sea convertida en museo permanente.
Hasta hace poco tiempo un corte de las comunicaciones como el ocurrido ayer hubiera afectado los vuelos desde El Calafate, como ya ocurrió. Esto se evitó ya que gracias a un convenio ahora hay enlace satelital alternativo.
Se realizará en el Centro Cultural, con entrada libre y gratuita. Se presenta un reconocido tenor, pianista y soprano.
En Primera A Bronco “A” y Napoli volvieron a ganar y están como líderes del torneo y Remisse Perito Moreno debutó con un triunfo. En la Primera B Patagones y Defensores de Calafate nuevamente fueron los vencedores, donde Los Pibes de la Chacra debutaron ganando en esta jornada.
En toda la localidad se interrumpió el servicio de larga distancia e internet a raíz de un corte de fibra óptica en el tramo hacia Río Gallegos. Telefónica de Argentina, responsable del servicio, no brindó ninguna explicación a los usuarios. Es el segundo corte de servicio en tres días.
El hospital local está realizando capacitaciones para que vecinos aprendan RCP. Además se inculca a los vecinos sobre en qué momentos se deben atender en la guardia.
Lo anunció el Ministro de Economía de la provincia, a través de un comunicado oficial.